miércoles, 27 de septiembre de 2017

¿Qué es el Aula DAM?


¡Bienvenidos al Aula DAM!



Mi nombre es David y el aula DAM son las siglas de (Diviértete Aprendiendo y Motivándote). Es la idea que pretendo inculcar en tod@s las personas que visiten mi blog. Un lugar donde el que entre quiera seguir aprendiendo o descubriendo sobre algo. 
Como maestro de Educación Infantil llevo tiempo observando que en las aulas muchas veces no hay motivación ni de alumnos, ni de maestros y por otro lado hay veces que para hacer un trabajo resulta una odisea conseguir buena información. Todo esto me lleva a plantearme dos preguntas:

La primera es ¿porque los niños no quieren ir a la escuela?



Tras mucho tiempo meditando y visualizando a los niños en las aulas me di cuenta que el problema es la manera en que los maestros enseñan a sus alumnos. La mayoría de maestros piensan que lo único importante es cumplir con los objetivos que nos exigen, olvidando que lo genial de aprender o de hacer algo es cuando nos apasiona y nos motiva. 
Por este motivo me he planteado desarrollar este blog donde quiero publicar no solo mis propios proyectos, sino también metodologías innovadoras, actividades motivadoras y trucos para que los alumnos quieran asistir a tus clases y se diviertan aprendiendo.

La otra cuestión es lo que cuesta a veces encontrar información para poder realizar un trabajo para la universidad o la escuela, y el tiempo que se pierde en esa búsqueda incansable que en ocasiones nos frustra al no conseguir resultados.



Por esa razón en mi blog voy a colgar noticias, ideas, trabajos y toda clase de información útil para aquellos estudiantes,como yo hace un par de años, que necesiten encontrar material para sus trabajos o para estudiar sus exámenes. Al mismo tiempo que estoy abierto a sugerencias de todo el mundo para ayudar a quién lo necesite, ya sean estudiantes o maestros.

Como conclusión decir que el aula DAM es un espacio donde maestros y alumnos podrán encontrar ayuda a sus problemas y podrán encontrar ideas creativas e innovadoras para desarrollar las clases o crear estupendos trabajos con los que obtener un buena calificación. También ofrezco la ayuda de aconsejar técnicas o métodos innovadores para los maestros y consejo a los alumnos sobre como estudiar un tema o asignatura.

Sin más que decir, os doy de nuevo la bienvenida al aula DAM donde cualquier alumno o profesor será bien recibido y sus dudas o problemas resueltos.

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario